sábado, 14 de mayo de 2011

12-5-2011

LA VERDAD SOBRE LOS AMINOÁCIDOS.


 
Al Igual que en una Computadora, si Usted Conoce el Consumo, Debe Conocer la Producción.

El principal consumo dietario para la mayoría de los físico-constructivistas es la proteína.
La proteína construye el músculo. ¿Pero qué construye a la proteína? La respuesta es: los aminoácidos. El progreso mediocre de algunos físico-constructivistas puede ser el resultado de la falta de conocimientos sobre los aminoácidos. Veamos la deficiencia de información.

Básicamente, las proteínas de origen animal son mejores para la mayoría e los físico-constructivistas que las proteínas vegetales, pero no por las razones que piensan los atletas. Asimismo, cualquier físico-constructivista puede desarrollar definición con proteína vegetal, pero si él (o ella) en verdad entiende las funciones o características de los
aminoácidos.

Esto es el final. Ahora veamos el principio.

Primero, vamos a hacer poco caso a las palabras "completa" e "incompleta"cuando hablemos de proteínas. Son básicamente obsoletas y desorientadoras. La mejor manera de entender los aminoácidos es decir si éstos están balanceados.

La idea general sobre las proteínas (y aminoácidos) es más o menos así: las proteínas de origen animal son "completas" porque contienen todos lo aminoácidos "esenciales". Las proteínas vegetales son "incompletas" porque no los tienen.

¿Cuál es el problema con esta manera de pensar? El problema es que tanto la proteína animal como la vegetal son generalmente completas.

Para entender el significado de "completas" es necesario saber sobre los aminoácidos esenciales. La
proteína está compuesta de 22 aminoácidos, y todos ellos deben estar presentes para que el organismo produzca proteína. Es como una planta ensambladora de automóviles. Si ya no hay más ruedas o motores, o frenos que poner a los automóviles, entonces no se puede tener un automóvil, sólo se tiene una colección de partes.

Alrededor de 14 de estos aminoácidos son fáciles de obtener. Aun cuando no estén presentes en un alimento en particular, el organismo puede hacerlos de varios productos de metabolismo que están normalmente presentes. Ocho aminoácidos, sin embargo, no pueden ser hechos por el organismo en esta forma, por lo que es absolutamente esencial que éstos se encuentren en la dieta. Estos aminoácidos esenciales son: isoleucine, leucine, lysine, metinine, fenilalanine, trecnine, triptofán y valine.

Ahora, volvamos al vocablo "completo". Las proteínas de origen animal contienen todos lo aminoácidos -y en un buen equilibrio. Sin embargo, la confusión yace en que casi todas las proteínas vegetales contienen ocho de los aminoácidos esenciales además de los no esenciales.

El verdadero problema es el equilibrio. Mientras que la proteína animal contiene un equilibrio ideal de los aminoácidos esenciales, la proteína vegetal no lo tiene. El maíz, por ejemplo, es bajo en triptofán. Es completo en el sentido de que tiene algo de este aminoácido esencial (así como todos los otros), pero no está balanceado porque no tiene suficiente.

A fin de entender completamente las implicaciones para el físico-constructivista, volvamos a la comparación que hicimos con una planta ensambladora. Digamos que usted quiere construir 1,000 automóviles (o 1,000 unidades proteínas / músculo). Si sólo tiene usted 500 motores (500 aminoácido triptofán), sólo podrá construir 500 automóviles. Aunque tenga 10,000 ruedas, 5,000 carrocerías y 12,300 cajas de transmisiones, sólo podrá construir 500 automóviles, y nada más.

Si no hay más triptofán disponible en esa comida, lo mejor sería cerrar la planta de proteínas e irse a casa.

Cualquier aminoácido que no esté disponible en suministros generosos se le considera como aminoácido "limitante" porque cuando se agota, éste limita la cantidad de proteína humana que puede ser sintetizada. Esta es otra forma útil de pensar en las proteínas.

¿Pero qué hay de las proteínas vegetales? ¿Puede ser resuelto este problema de equilibrio? Sí. Sólo necesita saber lo que está haciendo.

El maíz, por ejemplo, es bajo en triptofán, pero si usted lo combina con frijol de soya (el cual es alto en triptofán), tendrá un excelente equilibrio. Tiene más que suficiente para construir su cuota de 1,000 unidades. Y el maíz, a su vez, ayuda al frijol de soya, que es bajo en metionine. Los dos se complementan entre sí -de aquí el nombre de proteínas "complementarias".

Existen por supuesto, varias otras consideraciones. Usted debe saber que las proteínas de origen animal generalmente son absorbidas mejor que las proteínas vegetales. También es verdad que de las dos, las proteínas vegetales generalmente contienen menos grasa.

Así que la próxima vez que oiga a un físico-constructivista comentar sobre progresos, podría usted preguntarse si él en verdad entiende de aminoácidos.


1 comentario: